blog > blog > blog-post-3
En línea con un entorno empresarial competitivo y de gran demanda de profesionales calificados para el logro de objetivos. Podemos identificar dos tipos de personas las motivadas y las de baja motivación. Según la Pirámide de Maslow tenemos una Motivación intrínseca ligada al interior de un empleado como la propia satisfacción personal, por otro lado tenemos a la Motivación extrínseca la cual proviene de afuera como recompensas y castigos donde es necesario hacer hincapié de que éstos factores motivacionales puede que estén o puede que estén ausentes y/o cambien trayendo como consecuencia incertidumbre, altibajos en el desempeño entre otros. . Complementariamente también está la Motivación trascendente donde no sólo es el deseo de contribuir individualmente, sino también el deseo de ser parte de algo más grande; siendo un tipo de motivación altruista contribuyendo al máximo y dejando intereses individuales a un segundo plano. Donde es necesario enmarcar los siguientes beneficios:
01.- Desarrolla competencias blandas de trabajo en equipo reconociendo que solo/sola no los va a poder lograr con un enfoque a nivel macro en la persecución de objetivos organizacionales.
02.- Segura de sí misma, al reconocer que impacta positivamente en su entorno y en las personas que lo/la rodean, superando cada obstáculo fortaleciendo aún más decisiones acertadas.
03.- Siempre está pensando en seguir aportando, destacada por su iniciativa y servicio más que por la rutina diaria de un simple empleado que sólo espera recibir.
04.- No presenta desánimos, quejas o murmuraciones al no autodepender de un factor externo cambiante, sino en la satisfacción de un deseo desprendido.